vacuna biológica autóloga cimt-54

Vacuna contra el cáncer, VACUNA BIOLÓGICA AUTÓLOGA CIMT-54

Las vacunas son sustancias capaces de producir una respuesta inmune en el organismo.

La vacuna Biológica autóloga contra el cáncer desarrollada en la Universidad Manuela Beltrán (UMB) desde hace 15 años, tiene por función reactivar el sistema inmune suprimido por el cáncer (inmunosupresión) y por los tratamientos convencionales (Quimioterapia y/o Radioterapia) a que ha sido sometido el paciente.

El fin último es dar calidad de vida y supervivencia a los pacientes que padecen de cáncer, sin dañar las células y los tejidos sanos del cuerpo.

Función

Bloquear las células tumorales para que no se produzca la metástasis, detener su proceso de crecimiento una vez que esta se hubiera producido, y aportar calidad de vida y supervivencia a los pacientes. Además reactiva el sistema inmune haciendo que este ataque a las células tumorales exclusivamente. La ventaja que tienen las vacunas contra el cáncer en relación a los tratamientos convencionales, es que no dañan las células sanas del organismo, reconociendo lo propio (células sanas) y atacando lo no propio (células tumorales).

¿Cómo Actúa?

Aumento de las Defensas por la Vacuna Biológica Autolóloga contra el Cancer CIMT-54

Reactivando el sistema inmunológico a partir de la producción de anticuerpos (inmunidad humoral) y mostrándole al organismo el Antígeno Específico Tumoral (ATE) sobre expresado (inmunidad celular), para que lo reconozca, lo ataque y lo lleve a la apoptosis (muerte celular). El mecanismo de acción que utiliza la vacuna es que al presentar el antígeno sobre expresado (Ag) a las células dendríticas de la piel, éstas de igual manera lo presentan a los linfocitos T ayudadores, los cuales se van a encargar de «mostrarla» dicha proteína específica del tumor que van a ser reconocida por el sistema inmune y va a destruir las células tumorales a través de los linfocitos T citotóxicos; se trata de que el organismo aprenda y reconozca lo propio de lo no propio.

centro de investigación
contra el cáncer

© 2010 umb - aviso legal - mapa del sitio - by dinamiq